El viaje


- Eh, Oliver, podíamos ir a Argentina este verano. LLevamos un par de días de vacaciones y no hemos hecho nada aún.
- Bueno, lo cierto es que es uno de esos países que siempre he querido visitar - dijo mientras abría una lata de refresco - Un país inmenso lleno de hermosos paisajes.

Oliver y Susana comenzaron a preparar su equipaje; una pequeña mochila en el caso de Oliver, una maleta mediana Susana o, como la veía Oliver, un pesado maletón repleto de ropa que, por caballerosidad, terminaría cargando él. Aunque no le importaba y lo hacía con mucho gusto. Una forma más de alimentar su ego masculino.

Luego de cenar copiosamente se dirigieron al Telepuerto en taxi. Allí pasaron los habituales controles de seguridad y se unieron a un grupo de viajeros que coincidian con su destino.

- "Viajeros con destino a Argentina, diríjanse a la puerta 21 B. Su viaje será lanzado en 10 minutos"

Unas ochenta personas entraron en una cabina provista de asientos de plástico y algunos carteles publicitarios pegados en las paredes. Un agente del telepuerto cerró la puerta herméticamente y accionó los correspondientes botones para iniciar el viaje.

Transcurridos tres segundos, el hombre se levantó y abrió la puerta. Ordenadamente, los viajeros salieron de la cabina para encontrarse con una gran letrero que les recibía en el pasillo principal: "Bienvenidos a Argentina 2210. Celebra con nosotros cuatrocientos años".

JAV (C) 2010

5 comentarios:

Gloria dijo...

Por respeto a todos los lectores este
relato lo deberian suprimir porque creo que no es un relato si no,una burla a todos los usuarios tratamos de ilustrarnos con los fantasticos relatos de la web.

Tijeritas dijo...

Acabo de leer esta historia futurista. Me ha encantado. Para nada estoy de acuerdo contigo, Gloria. Habla de un futuro no muy lejano y cómo se acortarán las distancias si conseguimos crear la tecnoligía de la por ahora, utópica teletransportación. Felicito al autor por haber enviado el relato. Saludos a la mejor web de relatos.

Anita dijo...

Correcto, breve y ameno. Le doy un 4 sobre 5.

Emma dijo...

Bueno, a mi no me pareció nada original. Sinceramente me gusta leer cosas más creativas; cosas nuevas que no se hayan escrito ya o hecho peliculas sobre ello.

JAV dijo...

Emma, hoy en día es muy difícil ser original escribiendo. ¿No crees que ya está todo inventado? Creo que lo importante es pasárselo bien escribiendo. Y luego, si le gusta a los lectores, mejor que mejor. Un afectuoso saludo.