Impacto


Siempre habían procedido del mismo modo, desde que comenzaran a explorar aquella zona del universo, hacía ya mucho tiempo. Ocultaban la nave detrás de algún satélite, asteroide o planeta vecino y entonces seguían extrictamente el manual para detectar vida inteligente en un planeta.
Ahora le había llegado el turno al planeta Tierra. Primera aproximación con sonda: Se detectan indicios de vida desde una distancia de 20.000 km. Planeta clase uno: "candidato a estudio de inteligencia".
Los protocolos de investigación se pusieron entonces en marcha.
Se desvió la órbita de un pequeño asteroide dirigiéndolo hacia a la Tierra en un rumbo de colisión. Si esos seres eran inteligentes y poseían algún tipo de tecnología capaz de evitar su impacto, se entraría en contacto con ellos. Si no, el planeta sería destruido y pasarían al siguiente. Así de sencillo, la ética no existía en estos casos.
Desde la tierra, sus habitantes tuvieron la posibilidad de observar, durante tres meses, cómo un punto de luz, antes inexistente, se hacía cada noche un poco más grande, ocupando una franja cada vez mayor de cielo. Pero no hacían nada. Su forma de vida no variaba ni un ápice, parecería que ni tan siquiera levantaran la vista del suelo.
A los tres meses, un fuerte fogonazo sacudió la Tierra. Inmensas columnas de humo elevándose hacia el espacio y olas de cientos de metros de altura eran ahora el paisaje predominante. Los otrora amos y señores del planeta no eran más que cenizas y cadáveres humeantes, vago recuerdo de lo que alguna vez fueron.
- Misión finalizada. Pobres infelices, nada hicieron por salvar sus vidas. Abandonando sistema estelar clase A.
La nave se alejó velozmente del sistema solar. En su eterna búsqueda de vida inteligente jamás volverían a pasar por el mismo punto.
Y allí en la Tierra, el último dinosaurio, agarrándose con un hilo de vida a un mundo en tinieblas, no comprendía que cojones había pasado y por qué todavía le temblaban las patas. Claro, qué coño iba a saber él sobre impactos y meteoros...

giorgiopay (c) 2007

1 comentario:

wi1000 dijo...

No creo que ocurriese asi realmente, juas, juas, juas. ¿Por eso lo llaman ciencia ficción no?